Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Reto bloguer0, ultimo del año.

                                          Reto a la gratitud

      Este Diciembre el reto es interesante, y la idea ha sido de Maite del blog Hilos y retales.

     Y tengo claramente dos personas que agradecer los trabajos de este último año.

      Arish y Pilarin.

     La primera, por hacer que me rete a coger la máquina de coser, que la cabeza idee cosas que coser, y así perder el miedo a hacerlo mal, que lo hago, pero sigo intentándolo

      Y a Pilarin por engancharme al punto de cruz, Y estoy muy enganchada, y disfrutando de esta nueva etapa¡¡¡ 

            Gráfico impreso, regalo de mis hijos.

      Lo empiezo en un grupo de Facebook en el solsticio de invierno.

    Y para ello le he cosido una bolsa de proyectos, RECICLADA, de uno de los bazares y con retales del mercadillo 4 €  el metro.

      Muy básico.

    Corto a la medida de la bolsa

    Coso lo primero la tela a la cremallera de la bolsa

   

      

Elijo un platico a la medida de la tela
Lo primero es hacerle un bies en la parte de arriba, y preparar otro para la 
parte de abajo.
Por los lados remeto el plástico junto con la tela, y lo coso por el lado de la tela
y después coso el bies  abajo al plástico y 
 Y coso una bolsita para los hilos.



La tela.



     Este año que acaba he aprendido a coser algo mejor, a reciclar con telas gracias a Arish, y a hacer más punto de cruz gracias a Pilarin

     Y también una mención especial a las youtubers que  me han enseñado a coser las bolsas de proyectos.


                  Y con esto acabo mi entrada, feliz día del agradecimiento.
      

14 comentarios:

  1. Querida Mayte, que maravilla de trabajos. La bolsa para guardar los trabajos de punto de cruz es ideal, y más ideal si aprovechas c. También me he vuelto a enganchar al punto de cruz que lo tenía medio olvidado. Te agradezco de corazón tu compañía en este reto. Muchas gracias por sumarte. Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces necesitamos que nos animen para sacar adelante algún proyecto que tenemos aparcado o que ni siquiera hemos pensado que podríamos hacerlo.
    Se nota mucho entre tus trabajos más afición por la costura y tú pasión por el punto de cruz... personalmente también estoy retomando algo más de costura gracias a Arish.

    La bolsa de proyectos y la de hilos te quedaron genial y lo que más valoro es que son trabajos muy prácticos.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!!!! Es que eres la recaraba en patinete!!! La bolsa del proyecto y la de los hilos te han quedado superbien y son muy chulas. Ese proyecto de PX es divino, ya tengo ganitas de ver tus avances.
    Tanto Arish como yo te habremos motivado, pero tú nos superas. No paras!!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Maite y que buen agradecimiento a las personas que te han animado a realizar nuevos proyectos. A Arish la sigo aunque yo de costura hago y sé poco pero no conocía a Pilar y voy a su blog.
    Seguro que este año seguirás aprendiendo y mejorando porque tu todo lo consigues.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo como también nos inspiramos unas a otras con nuestras creaciones. La costura y el bordado en punto cruz, tan bonito lo que se puede hacer y qué bueno que haya buenas amigas que nos comparten su conocimiento para poder animarnos y aprender siempre un poco más. Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Estupendo trabajo, inspirado por esas dos grandes amigas y artesanas que realizan unos proyectos increíbles. Es verdad que a veces necesitamos un pequeño empujón para comenzar actividades nuevas que nos parecen tan complicadas pero también es verdad que hay que ser valientes para salir de nuestra zona de confort (ahora está muy de moda) y lanzarnos a realizar nuevos trabajos, yo tengo que lanzarme y hacer cosas nuevas como has hecho tú, igual me animo en el año próximo.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Y otra grata sorpresa!! otro AGRADECIMIENTO y ayer sin poder entrar al blog (12 horas en urgencias) y lo contenta que me pongo, muchas gracias Mayte, eres un amor.
    Los retos #pasionporlastelas los reanudo en Enero al igual que los "coser con pili" así que ya sabes..... te espero.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Ah que bonitos reconocimientos y que bonito bolso para cargar el material de bordado, me encanta! Tambien me tendre que hacer uno!! De todas hemos aprendemos y de todas nos inspiramos, tambien te doy las gracias, disfruto viendo tus trabajos y lo ves? ya me antojaste a confeccionar un bolso como el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo, Arish nos has hecho llevar la costura al nivel "no tener miedo a coser" muchas veces compro tela y ahi se queda por "miedo a". Luego estas bolsitas que buena idea, yo la cremallera batallo para ponerla pero más fácil no se puede jejeje (la tela super simpáticas). Aprendemos de todas, yo me llevo esta y varias otra ideas que te he visto 😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Recién hoy estoy logrando tener un tiempo para visitarlas a todas mis compañeras!!! Felicidades por tan laborioso trabajo de costura Mayte!!!

    ResponderEliminar
  11. La bolsa te ha quedado fenomenal, la tela es muy bonita y me parece súper práctica para tus nuevos proyectos de px, que seguro que este año próximo serán muchísimos. Qué bueno es tener a gente al lado que nos dé un empujoncito para perder el miedo a intentar cosas nuevas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. qué bolsa más chula! y super útil!! me gusta mucho! besos

    ResponderEliminar
  13. Es de bien nacidos ser agradecidos, que ya lo dice el refrán, Mayte... La bolista es una preciosidad y el contenido también, te va a quedar precioso el px.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Qué bien suena ese reto Mayte, el diseño es muy bonito. Estoy deseando ver esos avances.
    Yo no me atrevo porque siempre me falta tiempo y no suelo cumplir los plazos. Aunque últimamente también me he encanchado mucho al punto de cruz.
    Las fundas para el proyecto te han quedado genial.
    Y qué suerte tienes de tener a Arish y a Pilarín dándote ánimos y qué bueno es agradecer el apoyo que nos brindan, ya que nos ayuda mucho a seguir avanzando y aprendiento cosas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre son bienvenidos