Seguidores

martes, 22 de noviembre de 2022

Cuenca,España

                                            Cuenca 

    Estube en esta preciosa ciudad en el verano de 1990, 

     con el que es ahora mi marido y su perro Altair.

   Y me apetecía mucho volver, pues recordaba poco.

         Desde Alicante a Cuenca hay 3 horas de reloj. así que decidi lo siguiente.

       Salimos de Alicante a la 6.30 de la mañana

       Llegamos a las 10.00, despues de parar para desayunar.

         Hacía un frío del carajo¡¡¡¡. 3 grados-

  visitamos Cuenca y la ciudad encantada comemos por allí y nos volvemos para Alicante, total a las 18,00 ya es de noche y hace tanto frío que solo te apetece ir al hotel

    Pues para ir al hotel, me vuelvo a mi casita

 Y eso hicimos, a las 19,30 ya estábamos en mi tierra, y había pasado un dia estupendo quitándome la espinita de ver de nuevo Cuenca 


       Una de las primeras catedrales goticas de España
              Las famosas casas colgantes

 Despues de pasear por la ciudad y visitar el 
museo de las Ciencias no fuimos a la Ciudad encantada......
          Un conjunto de piedras enormes que el tiempo y la erosión han fabricado figuras que imaginamos los humanos.

         

La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. La heterogeneidad de las rocas en cuanto a su morfología, composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza. A las caprichosas y espectaculares formaciones existentes hay que sumar lapiacestorcas y sumideros.

            Treinta dos años de una foto a otra.

       Lo que me gustaría a mí subir a la roca donde está la  joven Mayte de 19 años y susurrarle al oído tantas cosas, os imagináis poder tener esa oportunidad???

       Sabiendo lo que sabemos, el camino que escogimos hace 30 años y poder cambiarlo o no...... porque cualquier cosa que digamos, cualquier detalle, o, un no hagas esto, puede cambiar el futuro. Y no sabremos si para bien o para mal.....

     Nunca lo sabremos, porque no se me ha dado la ocasión......

       Cuenca es muy bonita y estaba muy limpia

8 comentarios:

  1. una excursion muy bien planificada y cargada de recuerdos; ojala podriamos susurrarnos cosas a nosotras mismas en tiempos pasados, aunque nunca sabes si sería para bien o no, lo que nos toca vivir siempre es por algo.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la salida y muy bien aprovechada. Y encima con una compañía inmejorable!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito volver 30 años después, seguro que fué de lo más genial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayte aquí estoy como te prometí en la respuesta a tu comentario en mi blog! Gracias! y por otra parte que bonito relato!!!!!!! Me recuerda en gran parte a lo que me paso cuando llegue a España en el 1997.......... cuanto tiempo ya! pero en mi caso fue a Granada al cual mi esposo me llevo cumpliendo una promesa que me había hecho cuando me conoció y sin volver a comentarme nada en esos años de novios al primer día de llegar me llevo a cumplir su promesa! y 15 años después volvimos mas enamorada que nunca!!! y es que ESPAÑA ME ENLOQUECE!!! cada rincón , cada edificación, cada paisaje la generosidad de su gente. En fin AMO a mi segunda tierra a que abrió sus brazos para acogerme en ella hace ya 25 años!!!vamos! que me correspondía por derecho, pues por parte de mis abuelos paternos y bisabuelos eran de Canarias..... Ole la madre patria!!!! jajja
    besos
    Dianet de Parchesdeamor

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito describes el viaje a esa ciudad que no conocemos, fíjate... ¡La tenemos pendiente! Nos ha encantado verte en las dos fotos y leer tu reflexión sobre el paso del tiempo y las enseñanzas del mismo... Nosotras también le susurraríamos a nuestros jóvenes yoes alguna cosita...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Bonita escapada después de tantos años.. Me alegra que hayas disfrutado de ello en compañía de la familia. Tengo pendiente una visita y de camino comprar algunos dedales para mi colección.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una bonita escapada y a la vez hacer balance y ver todo lo que has aprendido y ganado con el paso del tiempo.

    Cualquier decisión siempre cambia el resultado.
    BESOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre son bienvenidos